Pinturas y esculturas de importantes artistas como Gil Granero combinan de manera brillante con un innovador y moderno diseño de las habitaciones recién renovado, ofreciendo de esta manera la mejor opción a todos aquellos que deseen una experiencia con carácter propio de Girona. Actualmente, dispone de un fondo de más de 70 originales de óleo sobre tela, papel o acrílicos y más de 30 obras gráficas.
En el vestíbulo del hotel nuestros visitantes podrán disfrutar de obras de diferentes artistas. Tapiz de Carles Delclaux, diseñado por Pere Llosas, de 6 metros de anchura. La simbología de esta pieza, realizada de forma artesanal , en punto gótico, transporta al espectador hasta un hermanamiento entre la ciudad de Girona, uno de los límites donde llegó el emperador Carlomagno, y Aquisgrán, capital de su reino. Ambas poblaciones están representadas por sus símbolos más emblemáticos.
“Brau” Toro de Emilia Xargay ( Sarrià de Ter, 1.927-2.002 ), escultura realizada con conglomerado de materiales arenosos y que recuerda la antigua tauromaquia cretense. Esta escultura llena de vigor y fuerza el vestíbulo del hotel.
Abstracto de Alejo, escultura realizada con hierro forjado con formas sinuosas que evocan el cuerpo de una mujer.
En las salas y habitaciones, el hotel apuesta por la pintura, así los clientes pueden encontrar destacadas presencias del mundo de los pinceles como por ejemplo:
- Gil Granero
- Joaquín Hidalgo
- Regina Giménez
- Cristina Broto
- Didier Lourenço
- Carles Cortilles
- Magi Puig
- Ramon Enric
- Andrés Hispano
- Carmen Bueno
- Jaume de Córdoba